El marketing de eventos es una estrategia que se encuentra basada en la asociación de diferentes experiencias o acciones que buscan crear un recuerdo de una marca en el consumidor. Estos eventos tienen la intención de hacer posible que un usuario pueda tener una rápida conexión con el producto o la marca y se pueda identificar con ella.
Gracias a esta estrategia de marketing una empresa puede dar a conocer en mayor medida su marca y alcanzar nuevos vínculos con clientes pero también con proveedores y con los propios empleados. Se logra así potenciar la imagen de marca o dar a conocer el lanzamiento o actualización de un producto o servicio.
Entre las características más destacadas del marketing de eventos se pueden destacar:
- Conexión con el cliente: En un buen evento de marketing se debe poder generar una gran conexión o engagement emocional con las personas asistentes, siendo capaces de llamar su atención pero también divertirlos y sorprenderlos, siendo un aspecto clave para que ello mismos ayuden a compartir su experiencia tras el evento.
- Aumentar notoriedad: Con la realización de eventos las empresas y negocios son capcaes de mejorar su imagen y el valor de su marca, lo que también contribuye a mejorar su posicionamiento en el sector.
- Obtener leads o ventas: Los eventos son uno de los lugares más efectivos para lograr interactuar con los clientes potenciales y así poder acelerar el proceso de lograr leads o ventas. Para ello se deben seleccionar de forma efectiva el perfil de público que interesa que formen parte de un evento.
En toda estrategia de marketing de eventos se debe buscar el entretenimiento, la emoción y el empuje, tres aspectos fundamentales para poder lograr el éxito a la hora de realizar un evento con el que dar a conocer productos o servicios.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Fuente: Grupo Novo Event