MadridJoya es un Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia que se celebra en la capital de España entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2018, un evento en el que más de 250 empresas y marcas de 14 países diferentes se dan cita para mostrar las últimas novedades en los sectores de la joyería en oro, joyería en plata, maquinaria, orfebrería en plata, piedras preciosas, finas y perlas, relojería, estuchería y taquería.
Madridjoya es un espacio perfecto para que los profesionales del sector den a conocer sus nuevos productos, siendo una herramienta excelente para la promoción, venta y marketing en la industria del regalo y la bisutería. Entre las grandes ventajas de ser expositor en esta feria se encuentra la posibilidad de iniciar o cerrar procesos de venta, generar nuevos contactos que pueden derivar en ventas, testar nuevos productos, servicios o campañas de marketing, abrir nuevos mercados, generar cobertura mediática, etcétera.
En este tipo de citas es necesario contar con azafatas de ferias profesionales para que trabajen en los stands, unos profesionales que deben tener un claro perfil comercial puesto que se encargan de distribuir publicidad e información acerca de los productos o servicios de una marca, entablando una conversación fluida con los visitantes para tratar de mejorar la imagen de marca, cerrar o entablar las bases para acuerdos o incluso llevar a cabo la demostración o testeo de algún producto.
Las azafatas de ferias deben contar con el perfil de una persona extrovertida, que tenga iniciativa y que además disponga de unas buenas dotes de comunicación para así entablar un contacto profesional y eficaz con los visitantes. Además deben cuidar su indumentaria e imagen personal, ya que lo que están proyectando es la imagen de marca y es fundamental que esta salga siempre reforzada.
Fuente: Grupo Novo Event