Fitur, la Feria Internacional de Turismo, está celebrando su trigésimo octava edición entre los días 17 y 21 de enero, un punto de encuentro global para los profesionales del sector en el que se dan cita más de 816 expositores. Esta feria, que se tiene lugar en Ifema (Madrid), se desarrolla en un espacio de 65.500 metros cuadrados y se espera que este año sea capaz de superar los 244.972 asistentes de la pasada edición.
En Fitur 2018 ha habido una clara apuesta por las empresas turísticas tecnológicas, siendo pionera a la hora de lanzar un nuevo concepto de feria, el de Feria Aumentada, mostrando diferentes aplicaciones tecnológicas para el sector, además de las habituales propuestas, destinos y novedades con el turismo a nivel mundial.
De esta forma se podrán encontrar avances tecnológicos que van más allá de las azafatas virtuales, que siguen desarrollándose para ofrecer cada vez mayores funciones y alternativas a aeropuertos y otros espacios turísticos que requieren de una atención al cliente las 24 horas.
Por otro lado, dada la gran importancia e impacto que tiene esta Feria Internacional de Turismo (Fitur), se hace indispensable contar tanto en los stands de expositores como en la propia organización de azafatas para ferias profesionales, las cuales en función de las necesidades pueden desarrollar una amplia variedad de tareas.
Entre las funciones principales de las azafatas en este tipo de eventos se encuentra la de la representación de una marca, debiendo encargarse de actividades diversas como son la de abrir y cerrar el stand, tener controlado el mismo en todo momento, interactuar con los visitantes y ofrecerles información específica, etcétera. Este tipo de profesionales deben tener un gran conocimiento del producto o servicio que está dando a conocer para así ser capaz de responder a cualquier cuestión planteada por los visitantes.
Además, también hay presencia de azafatas de feria dentro de la propia organización, teniendo estas una gran responsabilidad para que todo funcione según los cauces previstos y, en el caso de que exista algún tipo de problema inesperado, que sean capaces de actuar con rapidez y eficacia para solventarlo. Entre sus funciones al formar parte del equipo de azafatas contratado por la feria se encuentran la de registrar la entrada de los asistentes, indicándoles por dónde deben dirigirse y proporcionarles sus acreditaciones, así como para ser parte del puesto de información general y poder facilitar a quién lo desee la ubicación de cada uno de los expositores o cualquier otro tipo de información que puedan necesitar.
En grandes ferias, y en general en cualquier tipo de evento, es indispensable contar con azafatas profesionales que refuercen la imagen de la marca o producto y que al mismo tiempo se encarguen de que el mismo sea un éxito.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Fuente: Grupo Novo Event