Se acerca la Navidad y con ella las campañas de marketing estivales, una de las mejores oportunidades del año para presentar a los usuarios nuevos productos y/o servicios, además de potenciar los ya existentes tratando de incrementar sus ventas, sobre todo en el caso de aquellos artículos que pueden catalogarse como “estacionales” y que están directamente relacionados con esta época del año, como puede ser el caso de los turrones y demás dulces o los juguetes, productos que facturan más en los últimos meses del año que en el resto del mismo.
La época navideña tiene una gran repercusión a nivel de venta de productos, siendo por ello fundamental que se lleve a cabo una campaña de marketing adecuada, debiendo diferenciarse de la competencia para tratar de obtener un mayor beneficio. Para ello es indispensable contar con promotoras en los puntos de venta o lugares cercanos, como es el caso de centros comerciales o espacios públicos próximos a la tienda en la que se ofrecen estos productos.
Las promotoras permiten a las empresas mejorar de forma considerable las ventas de sus productos, debiendo ser estas profesionales que destaquen por su imagen personal pero también por otros aspectos fundamentales como son el buen conocimiento del producto (para así poder atender las preguntas de los posibles clientes), ser una persona proactiva y tener una gran actitud para hacer frente a cualquier tipo de reacción del público objetivo de la mejor manera posible manteniendo la compostura y el saber estar. La imagen de la marca está siempre presente y es importante cuidarla al máximo para que cada cliente o cliente potencial guarde un buen recuerdo de la experiencia.
Las promotoras pueden encargarse de llevar a cabo diferentes tareas en este tipo de campañas de Navidad, pudiendo simplemente ofrecer información de un producto a un target o público determinado, o bien repartiendo flyers, folletos o muestras gratuitas. En el caso de los productos alimenticios, una de las mejores técnicas son las degustaciones, que permiten a las promotoras o azafatas captar en mayor medida la atención de los usuarios, además de hacer más sencilla la conversión de estos en cliente o consumidores de sus productos.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Fuente: Grupo Novo Event