Toda empresa que haya decidido realizar una campaña publicitaria en Navidad y las posteriores rebajas debe tener claro que tipo de azafatas o promotoras necesita, teniendo en cuenta diferentes factores en función del producto a comercializar y el público objetivo.
Existen diferentes perfiles de azafatas, como son las siguientes:
- Azafatas y promotores en el punto de venta: Este tipo de azafatas o promotores son los que se encuentran directamente trabajando en los pasillos de los centros comerciales y las tiendas y que se encargan de ofrecer un producto directamente al público objetivo, además de proporcionar información referente al propio producto o la marca que representan. Pueden comercializarse tanto productos físicos como un perfume o unos caramelos hasta servicios como viajes, cruceros… Para este tipo de perfil es necesario que las azafatas y promotores tengan buenas habilidades sociales y facilidad comunicativa.
- Imagen de perfumería: Los perfumes y las colonias son uno de los productos más demandados en la época navideña para utilizar como regalo, por lo que es muy recomendable contar con promotoras que en el propio punto de venta o sus exteriores se encarguen de promocionar el producto.
- Animación y entretenimiento: Durante las rebajas o la Navidad los animadores y promotores pueden llevar a cabo acciones de entretenimiento para promocionar todo tipo de productos, incentivando así al público objetivo a que adquiera los mismos.
- Animadores con disfraces: Durante la época navideña los animadores disfrazados con personajes propios de la Navidad como los Reyes Magos, los pajes o Papa Noel pueden ser una buena idea para promocionar productos enfocados al público infantil. Este tipo de profesionales deben tener una buena mano y actitud con los niños, principal objetivo de estas campañas. Se contratan principalmente para promocionar juguetes o regalar caramelos.
- Comerciales en tienda: Este tipo de azafatas y promotores buscan vender un producto muy específico dentro de una tienda, debiendo ser personas con una gran habilidad comunicativa, muy proactivos y con don de la palabra para poder persuadir al cliente potencial.
Estos son los diferentes perfiles que pueden utilizarse para las campañas navideñas.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Fuente: Grupo Novo Event