Son muchas las personas que en la actualidad se sienten atraídas por la posibilidad de trabajar como promotora o azafata de eventos, siendo una profesión en auge en los últimos años. Cada vez es más habitual encontrarse a personal ofreciendo todo tipo de productos con promociones o descuentos al andar por la calle o en las grandes superficies. Este trabajo es realizado por promotoras de acciones comerciales.
Los objetivos principales de una promotora o azafata son, por un lado, orientar e informar a los clientes de los beneficios y características de los productos si ese cliente aún no lo ha probado y afianzar la confianza de esa persona en el caso de que ya sea consumidora de esa marca o producto.
Por otro lado su otra misión es la de incrementar el número de ventas, debiendo para ello captar la atención de los clientes y en un corto espacio de tiempo ser capaz de informar de la manera adecuada acerca de las características del producto. Se estima que los 20 primeros segundos son clave para poder conseguir una venta.
Características que debe tener una promotora
Existen una serie de características que debe poseer una buena promotora, siendo algunas de las más importantes las siguientes:
- Buena imagen: La primera impresión resulta clave para el posible cliente, por lo que una azafata que se dedique a este ámbito debe ir correctamente uniformada y arreglada, lo que le ayudará a la hora de captar la atención de los usuarios.
- Persuasión: La promotora debe contar con suficiente capacidad de persuasión para poder influenciar en el cliente y llevarle incluso a cambiar su opinión inicial para que acabe adquiriendo el producto.
- Conocimiento del producto: Una buena profesional debe conocer a la perfección el producto a comercializar, pudiendo así poder responder cualquier pregunta que pueda tener un cliente acerca del mismo.
- Sin timidez: Cuantos más contactos con clientes se realicen mejor por que se incrementarán las posibilidades de venta, sin tener que desmotivarse cuando las personas rechacen adquirir un producto o incluso recibir la información acerca del mismo.
- Claridad: Una buena profesional debe ser clara y concisa a la hora de exponer la información acerca del producto, debiendo ser honestos.
Estas son solo algunas de las características con las que debe contar una buena promotora.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Fuente: Grupo Novo Event