Las degustaciones de productos son técnicas de marketing que pueden llegar a ser muy efectivas para las marcas y fabricantes de productos, ya que se trata de una prueba del producto dentro del punto de venta, ya se trate de alimentos, zumos, cafés u otras bebidas. A través de la degustación los consumidores recordarán con mayor facilidad un producto y además podría proceder a su compra directa, por lo que la conversión es, en algunos casos, inmediata.
Este tipo de técnica de marketing no solo se basa en el reparto de muestras de un producto, si no que se trata de una prueba real del mismo, siendo la azafata o promotora la que se encarga de comprobar in situ la reacción del consumidor, lo que proporciona una rápida valoración a tener en cuenta para la marca.
Para que una degustación de producto sea exitosa las azafatas deben estar debidamente capacitadas para entregar las muestras a los consumidores, además de tener los conocimientos necesarios para poder responder a las dudas que estos puedan tener. Deben mantener siempre una actitud positiva y proactiva, además de haberse informado debidamente acerca de las cualidades del producto y trabajar con profesionalidad.
Antes de proceder a dar la muestra del producto se debe conocer el target o público objetivo, teniendo claro a qué tipo de consumidor se quiere acceder. Asimismo, otro punto a tener en cuenta para que la campaña sea efectiva es que el producto ofrecido durante la degustación sea de la misma calidad que la que el consumidor puede comprar en cualquier tienda, ni mejor ni peor.
En estas campañas es habitual que las azafatas cuenten con un pequeño stand para llevar a cabo la degustación, siendo muy frecuente ver este tipo de marketing en grandes centros comerciales y supermercados.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Fuente: Grupo Novo Event