Hay muchas personas que en hoy en día se deciden a iniciar su carrera laboral como azafata o auxiliar en eventos y congresos, una bonita profesión para la cual se deben tener una serie de valores fundamentales.
Una buena azafata de eventos debe contar con una gran actitud, incluso por encima de la aptitud, que también es importante. La persona que quiera ejercer como profesional en este ámbito debe tener un gran sentido de la responsabilidad, además de ser educada y totalmente profesional, ya que es un trabajo en el que se está expuesto durante una gran cantidad de horas al público.
Una profesional del sector de eventos debe tener una iniciativa innata y esforzarse por ir depurando la técnica a medida que adquiere experiencia, debiendo actuar de forma operativa y resolutiva ante los imponderables que puedan surgir durante la celebración de un evento y siempre manteniendo una actitud positiva. Más allá de la belleza física se debe contar con otros valores, actitudes y aptitudes, aunque siempre es importante contar con una presencia adecuada en todo tipo de trabajo que se lleva a cabo de cara al público.
Con el paso de los años la profesión de azafata de eventos ha ido cambiando en lo que a requisitos y necesidades se refiere, dejando de ser un oficio exclusivo de mujeres para que existan también azafatos y se forme un equipo mixto. Asimismo también ha dejado de establecer una edad muy joven para las profesionales y se valoran otros aspectos que pueden llegar a ser importantes durante cualquier evento como son las habilidades informáticas, la disponibilidad de carnet de conducir y vehículo para la movilidad o el conocimiento de otros idiomas.
Este ámbito profesional exige además una alta capacidad para el trabajo en equipo y disciplina, buscando en todo momento la total satisfacción y bienestar de los visitantes.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Fuente: Grupo Novo Event