En los últimos tiempos se ha hablado mucho del ambient marketing pero para muchos es aún una tendencia desconocida en el mundo de la publicidad.
El ambient marketing es una técnica de marketing que consiste en colocar publicidad en espacios y lugares inesperadas para el público, aprovechándose de objetos o elementos que se encuentren presentes en un entorno, como puede ser el mobiliario urbano, para transmitir un mensaje con alta dosis de creatividad, lo que provoca un gran impacto visual sobre los usuarios.
Las instalaciones utilizadas para el ambient marketing pueden ser fijas, temporales o eventos que se produzcan de una manera puntual, pero en la mayor parte de las ocasiones tienen unos denominadores comunes como son el uso de cámaras ocultas para grabar las reacciones de quienes pasen por delante de ellas. De esta forma se puede utilizar a posteriori esa grabación como parte de un spot o de un vídeo viral, el cual puede difundirse por las redes sociales o plataformas de vídeo.
En grandes ciudades es habitual encontrarse en la actualidad con campañas de este tipo, para las cuales no se requiere de mucho más que imaginación y los recursos adecuados. Su impacto a nivel visual es indudable de cara a los usuarios y ayuda a reforzar la imagen de una marca, que gracias a estas campañas suele llegar a tener una gran repercusión, incluso en los medios de comunicación en aquellos casos en las que la publicidad llega a ser impactante.
Con el paso de los años los especialistas del sector se ven obligados a buscar nuevas alternativas a las técnicas tradicionales de publicidad para tratar de captar la atención de su público objetivo y acercarse a los usuarios, creando así una imagen de marca que les haga ser percibidos de una mejor manera por parte de los espectadores.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Fuente: Grupo Novo Event