Si en un artículo reciente nos encargamos de explicar de lo que se trataban los Roadshows, una campaña de publicidad móvil de marketing y publicidad, en esta ocasión os traemos las ventajas de utilizar un tráiler o autobús para desplazarse por diferentes puntos de la geografía dando a conocer sus productos o servicios, lo que aporta numerosos beneficios.
Algunas de las ventajas de una campaña de Roadshow son las siguientes:
- Participación e Interacción: Al realizarse eventos de tipo local que, de forma general, son colozados en lugares de fácil acceso, esto hace que los clientes potenciales puedan verse atraídos por el Roadshow al requerir de un esfuerzo mínimo. Esto hace que, generalmente, la participación de los usuarios sea muy elevada y, a diferencia de otros medios de publicidad, el consumidor participa de una forma voluntaria y con predisposición a ser partícipe de la campaña.Además, permite un contacto directo con el consumidor en un entorno controlado, logrando una mayor eficacia en el mensaje que se desea transmitir, lo que ayuda a la hora de captar a nuevos clientes.
- Experiencias únicas: Si se trabaja bien con un Roadshow, la experiencia del usuario puede ser única y permanecer en el cliente potencial, que puede recomendarlo a otros usuarios. Para ello se debe buscar la participación total de cada visitante y que no le sea indiferente. Se debe buscar una experiencia en el que el público se implique con la marca.
- Diferentes acciones en una campaña: Gracias a las campañas de Roadshow se consiguen diferentes acciones a la vez, siendo esta una de sus mayores ventajas con respecto a otras estrategias de marketing:
- Comunicación: Se debe trabajar la comunicación con las personas que viven en el lugar donde se va a celebrar el evento, haciendo que el público esté ya informado de en qué va a consistir el evento y sea consciente de lo que va a participar. Es importante contactar previamente con medios locales y autoridades para dar una mayor visibilidad al evento.
- Redes Sociales: En cualquier evento se debe buscar la participación en las redes sociales, tanto antes del evento, como durante el mismo y tras haberlo celebrado, buscando así una mayor captación de clientes.
- Merchandising: En todo Roadshow es importante tener un detalle con los visitantes y darles un pequeño regalo que pueda captar el interés del evento, ayudando así a reforzar la imagen de la marca.
- Evento: Este tipo de campañas ofrecen multitud de posibilidades en lo que a eventos se refiere, tales como catas, concursos, conciertos, showcooking, etcétera. La intención es impactar al público y hacer que formen parte de la campaña de una manera activa.
- Relaciones Públicas: Las azafatas, coordinadores y demás personal que formen parte del equipo que lleve a cabo el Roadshow tienen como misión atraer, informar y hacer que el evento sea un éxito.
- Videomarketing: Tanto en el interior como en el exterior del vehículo empleado para el Roadshow se pueden colocar pantallas en las que se transmita en directo lo que está pasando en el evento o bien colocar pantallas gigantes que sirvan para atraer a posibles clientes con anuncios promocionales.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.
Fuente: Grupo Novo Event