La palabra azafatas abarca muchas más especialidades de las que uno pueda imaginar, ya que existen diferentes clases en función de los servicios que prestan y las cualidades y funciones que deben llevar a cabo. Algunas de las clases más importantes son las siguientes:
- Azafatas de imagen: Estas profesionales son la opción idónea para todos aquellos eventos en los que una empresa o negocio pretenda ofrecer una mejor imagen corporativa de cara al resto de usuarios, siendo las profesionales elegidas para presentaciones de productos, eventos deportivos, ferias, galas… Estas azafatas se encargan de dar una imagen profesional y cuidada de una empresa, producto o servicio.
- Azafatas de protocolo: Este tipo de azafatas se encargan de llevar a cabo la recepción de autoridades en actos oficiales, descubrimiento de placas, inauguraciones…, siendo el enlace entre las autoridades y jefes de protocolo, medios de comunicación, etcétera.
- Azafatas de ferias: Esta clase de azafatas son las encargadas de prestar diferentes servicios de atención al público así como información acerca de la empresa o productos que se quieran mostrar o comercializar en una feria en la que participe, contribuyendo así a la captación de nuevos clientes y proporcionando una imagen de profesionalidad.
- Azafatas de congresos: Este tipo de azafatas se encargan de llevar a cabo diferentes funciones como son la recepción de los asistentes a un evento, registro de asistencias, control de la sala, recogida de invitados, etcétera.
- Azafatas de relaciones públicas: Estas profesionales se encargan de acoger, orientar y ayudar a los usuarios en nombre de una institución a otras personas que no pertenecen a la misma.
- Azafatas promotoras: Una azafata promotora trabaja en todo tipo de promociones, entregas de regalos, reparto de publicidad (en centros comerciales, fiestas…), lanzamientos de nuevos productos, etcétera. Su principal objetivo es captar clientes llamando la atención de todos los clientes potenciales.
- Azafatas guía: Se encarga de acompañar, informar y asistir a grupos durante toda su estancia.
- Azafatas transfer: Azafatas que se encartar de recibir y acompañar a clientes a la llegada y salida de aeropuertos, restaurantes, hoteles… así como en sus desplazamientos.
- Azafatas especializadas: Son aquellas azafatas que cuentan con conocimientos específicos de un determinado sector o empresa y de su actividad, lo que le permite atender de una forma más rápida y eficaz ante las necesidades de los usuarios y la empresa.
Si quieres contratar los servicios de azafatas para un evento, feria o actividad publicitaria/promocional, puedes ponerte en contacto con nosotros pulsando AQUI.